Maria Riart

Mi nombre es Maria Riart y soy Dietista-Nutricionista. Nací y crecí en la Val d’Aran y gracias a ello y a mi entorno creció en mi la pasión por el deporte.

Mi aventura empezó descubriendo las montañas tanto en verano como en invierno, con el senderismo y el esquí.

Para mi, el deporte por ocio no era suficiente, así que dediqué gran parte de mi infancia y adolescencia a entrenar y competir en el ámbito nacional del patinaje artístico sobre hielo.

Fue en los últimos años cuando empezó mi interés por la nutrición, al preguntarme si con mejores hábitos alimentarios mi rendimiento hubiera sido distinto. Por este motivo me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universitat de Lleida y me especialicé en nutrición deportiva y en dietas vegetarianas y veganas.

Desde entonces mi interés por la dietética y la nutrición no ha cesado y, además, me ha hecho descubrir otros aspectos que me apasionan todavía más: tener la capacidad de ayudar a las personas tanto a mejorar sus hábitos alimentarios como a rendir mejor, el vínculo que se crea con el paciente, el acompañamiento hacia la meta de sus objetivos y el placer de poder compartir los éxitos y victorias de la persona que se sienta delante mío.